Idioma:

Oficina Potosi

Uyuni/Potosi

UYUNI / POTOSI

 

UYUNI un DÍA

image.jpg

UYU 01

Partida de Potosí a Hrs. 06.00 de la mañana, por el lago Toro y sus impresionantes paisajes. Arribo a Colchani, donde visitaremos una planta artesanal de procesamiento  de sal, para luego trasladarnos al majestuoso SALAR DE UYUNI visitando nuestro exclusivo Hotel & Spa PALACIO DE SAL, primero en el mundo construido totalmente de sal, seleccionado entre los hoteles más insólitos del mundo por la revista News Week edición japonesa (may 98) como también entre los TOP 10 de viajes y aventura por la revista TRAVEL AND LEISURE (Nov 98), “100 Hotels – Great Escapes” A Taschen Publication (dic 2000). O, finalmente, entre los 6 más insólitos del mundo en la revista NOX. también observaremos los ojos de agua; lugares de extracción de la  sal; hasta llegar a la Isla Incahuasi (conocida como Isla Pescado) el almuerzo se servirá en medio del salar a hora conveniente; retorno a Potosí por la ciudad de Uyuni.

TIEMPO:    14 horas aproximadamente

 SALAR – PERNOCTE JARDINES DE UYUNI

UYU 02

Día 1       Partida de Potosí a horas 10,00 a.m. pasando por  los pueblos de Chaquilla y Tika Tika y el río San Juan, hasta llegar a la ciudad de Uyuni. Acomodación en el Hotel Jardines de Uyuni. Breve visita por la ciudad. Cena en el hotel.

Día 2      Después del desayuno partida y visita especializada al Gran Salar, donde en el amino visitaremos el famoso Hotel & Spa PALACIO DE SAL, primero en el mundo construido totalmente de sal, seleccionado entre los hoteles más insólitos del mundo por la revista News Week edición japonesa (may 98) como también entre los TOP 10 de viajes y aventura por la revista TRAVEL AND LEISURE (Nov 98), “100 Hotels – Great Escapes” A Taschen Publication (dic 2000). O, finalmente, entre los 6 más insólitos del mundo en la revista NOX, continuación al salar, visitando los ojos de agua, además de observar la forma de extracción de la sal, cruce hasta la Isla Incahuasi (conocida como Isla Pescado) donde se podrá observar los famosos Cactus gigantes, continuación  a Coquesa  y visita la cueva de las momias, para posteriormente retornar a Potosí vía Rio mulatos y el lago Toro. El almuerzo campestre se  servirá a horario conveniente en medio del salar. Tiempo estimado 10 horas.

 SALAR - PERNOCTE  en Palacio de Sal

image.jpg

 

UYU 03

Día 1      Partida de Potosí a horas 09,00 a.m. pasando por  los pueblos de Chaquilla hasta la población de Kilpani visitando el lago Toro y sus impresionantes paisajes, para continuar vía Rio Mulatos a Colchani donde visitaremos una planta artesanal de procesamiento de sal, traslado a nuestro exclusivo Hotel & Spa PALACIO DE SAL, primero en el mundo construido totalmente de sal, seleccionado entre los hoteles más insólitos del mundo por la revista News Week edición japonesa (may 98) como también entre los TOP 10 de viajes y aventura por la revista TRAVEL AND LEISURE (Nov 98), “100 Hotels – Great Escapes” A Taschen Publication (dic 2000). O, finalmente, entre los 6 más insólitos del mundo en la revista NOX. desde donde podremos apreciar la impresionante puesta del sol en el salar. Luego de la cena paseo nocturno por las cercanías del hotel. Donde cielo en esa latitud es considerado como uno de los más límpidos del mundo.

Día 2      Después de observar la salida del sol visita especializada al Gran Salar, visitando los ojos de agua, además de observar la forma de extracción de la sal; cruce hasta el pueblo de Coquesa, visita a las momias, posteriormente cruce a la Isla Incahuasi (conocida como Isla Pescado) donde se podrá observar los famosos Cactus gigantes, para posteriormente retornar a Potosí vía Uyuni. El almuerzo campestre se  servirá a horario conveniente en medio del salar. Tiempo estimado 10 horas.

OPCIONAL:      Con permanencia en la ciudad de Uyuni, acomodación en tren para partir a Oruro o Villazón en horario nocturno

SALAR – PERNOCTE PALACIO de SAL y JARDINES de UYUNI

image.jpg

UYU 04

Día 1        Partida de Potosí a horas 10,00 a.m., observando algunos de los paisajes más interesantes que tiene para ofrecer la zona, hasta llegar a la ciudad de Uyuni. Acomodación en el Hotel Jardines de Uyuni. Breve visita por la ciudad. Almuerzo / Cena.

 

Día 2        Desayuno. Visita al cementerio de trenes para luego dirigirse al Gran Salar, visitando en el camino el pueblo de Colchani, donde visitaremos una planta artesanal de procesamiento de sal. Acomodación  y visita al Hotel & Spa PALACIO DE SAL, primero en el mundo construido totalmente de sal, seleccionado entre los hoteles más insólitos del mundo por la revista News Week edición japonesa (may 98) como también entre los TOP 10 de viajes y aventura por la revista TRAVEL AND LEISURE (Nov 98), “100 Hotels – Great Escapes” A Taschen Publication (dic 2000). O, finalmente, entre los 6 más insólitos del mundo en la revista NOX, continuación al salar, visitando los ojos de agua, además de observar la forma de extracción de la sal, cruce hasta la Isla Incahuasi (conocida como Isla Pescado) donde se podrá observar los famosos Cactus gigantes, continuación  a Coquesa  y visita la cueva de las momias, para posteriormente retornar al Hotel PALACIO DE SAL, Desde donde podremos apreciar la impresionante puesta del sol en el salar. Luego de la cena paseo nocturno por las cercanías del hotel. Donde cielo en esa latitud es considerado como uno de los más límpidos del mundo.

image.jpg

Día 3        Después de observar la salida del sol, desayuno, último paseo por los alrededores del hotel. Retorno a Potosí visitando el Lago Toro. Almuerzo.

OPCIONAL:      Con permanencia en la ciudad de Uyuni, acomodación en tren para partir a Oruro o Villazón en horario nocturno

 UYUNI - TAHUA - THUNUPA

El Monte (volcán) Thunupa fue uno de los lugares más importantes para el estudio de la astrología en la época precolombina, llegando hasta su cima los más importantes estudiosos del universo, desde los diferentes puntos del continente americano.

UYU 05

Día 1:      Partida de Potosí a horas 09,00 a.m. pasando por los pueblos de Chaquilla y Tika Tika y breve paseo por la ciudad de Uyuni y el cementerio de trenes para continuar viaje a Colchani; ingreso al salar de Uyuni para cruzar hasta el pueblo de Coquesa y visita a las momias, continuación a Tahua, en las faldas del monte Thunupa. Pernocte en el hotel Jardines de Tahua o Similar.

image.jpg

Día 2:      Partida hasta el mirador del pueblo, de donde iniciamos la ascensión al volcán Thunupa, el más alto de la zona y de donde se puede apreciar el Salar en toda su magnitud. Posteriormente cruce a la Isla Incahuasi (conocida como Isla Pescado) donde se podrá observar los famosos Cactus gigantes. El almuerzo campestre se  servirá a horario conveniente en medio del salar. Continuación por los  ojos de agua para luego llegar a nuestro exclusivo Hotel & Spa PALACIO DE SAL, primero en el mundo construido totalmente de sal, seleccionado entre los hoteles más insólitos del mundo por la revista News Week edición japonesa (may 98) como también entre los TOP 10 de viajes y aventura por la revista TRAVEL AND LEISURE (Nov 98), “100 Hotels – Great Escapes” A Taschen Publication (dic 2000). O, finalmente, entre los 6 más insólitos del mundo en la revista NOX. desde donde podremos apreciar la impresionante puesta del sol en el salar. Luego de la cena paseo nocturno por las cercanías del hotel. Donde cielo en esa latitud es considerado como uno de los más límpidos del mundo.

Día 3:      Después de apreciar el amanecer visitando el pueblo de Colchani y planta artesanal de procesamiento de sal, retornaremos hasta la ciudad de Potosí por la población de Río Mulatos y el Lago Toro con sus impresionantes paisajes o por la ciudad de Uyuni y  Tika Tika. El almuerzo será servido a hora conveniente.

 

OPCIONAL:      Con permanencia en la ciudad de Uyuni, acomodación en tren para partir a Oruro o Villazón en horario nocturno.